Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo atendieron a más de 52 mil turistas

Fotografía: Photo Beto.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Fuente: Secretaría de Turismo.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués informó que, a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, se atendieron a 52,675 turistas durante el periodo vacacional de verano (viernes 29 de julio al domingo 28 de agosto).

Aunado a esto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) refirió que se brindaron 14,732 servicios, cifra que superó lo proyectado por casi 2,000 servicios. El último fin de semana vacacional (viernes 27 al domingo 28 de agosto) se atendieron 1,254 servicios que coincidió con el retorno de muchos viajeros a sus hogares.

Dentro de este mismo marco, Torruco Marqués indicó que el Operativo Vacacional contó con un despliegue de 250 vehículos, 724 elementos, y se recorrieron más de 1 millón de kilómetros a lo largo de 198 tramos carreteros en los que se tiene cobertura, que en su conjunto son más de 36,000 kilómetros.

El titular de Sectur puntualizó que los resultados fueron:

  • 52,675 turistas atendidos.
  • 1 millón 59 mil 533 kilómetros recorridos.
  • 14,732 servicios otorgados.
  • 3,862 llamadas en el número de emergencia 078.
  • Asistencia en 50 accidentes.

Añadió que, los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron Nuevo León, Coahuila y Guanajuato, además de la zona conurbada del Valle de México.

Sin embargo, Miguel Torruco afirmó que, los motivos por los cuales se solicitó el apoyo de Ángeles Verdes fueron mayormente por fallas en el motor, problemas con los neumáticos y frenos, así como solicitud de información turística relacionada con aeropuertos, sitios de interés, eventos culturales y medios de transporte.

Reiteró que los Ángeles Verdes siempre se encuentran al servicio del turista, sin embargo, recalcó que es importante que los turistas tengan sus recorridos planeados y revisen de forma básica las condiciones mecánicas los vehículos antes de salir a su destino.

“Los Ángeles Verdes refrendan así, una vez más, su compromiso, calidad y calidez en el servicio que han brindado a los viajeros a lo largo de casi 62 años, contribuyendo al desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo”, declaró el titular de Sectur.

Por último, los Ángeles Verdes de la Secretaria de Turismo trabajarán de 8 am a 8 pm los 365 días del año, a disposición de los viajeros en el número 078 y la aplicación Ángeles Verdes, donde recibirán las llamadas de auxilio y ofrecerán información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.