Danfoss anuncia una nueva línea de válvulas ICF, hechas en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Danfoss México dio a conocer que ha iniciado la manufactura en masa de la Válvula ICF en su rango completo de tamaños y con insumos 100% mexicanos en su planta de Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo con la empresa, la nueva válvula está diseñada con el apoyo de la ingeniería danesa que permite a las personas utilizar los recursos del mundo de forma más inteligente e impulsar la transformación sostenible del mañana. La nueva línea de producción es totalmente idéntica a la de China y Polonia, que fabrica el 40% de la demanda global.

De igual forma, se señaló que la estación de trabajo dedicada a este producto, permite un manejo seguro, ergonómico y adecuado del mismo, así como la configuración e instrucciones guiadas por computadora y herramientas automáticas. La línea de producción de Danfoss México, cuenta con una estación de prueba del módulo de control de la estación de válvulas, esto con el objetivo de automatizar procesos y probar el producto antes de entregarlo al cliente.

Por otra parte, la compañía anunció que los modelos grandes de fabricación son ICF 50 e ICF 65, contienen un proceso computarizado para su configuración y herramientas automáticas. La estación de trabajo dedicada a estos modelos permite un manejo seguro y adecuado del producto, de igual manera, se valida el funcionamiento del 100% de las válvulas, su apertura y cierre, de forma automatizada, ya sean de control ICS, operadas por gas ICLX o motorizadas ICM.

Aunado a esto, se destacó que los modelos pequeños que se fabricarán en México son las ICF tamaños 15/20/25, cuentan con la ventaja de ser flexibles para armar múltiples configuraciones. Su proceso de lavado de las carcasas es automático y garantiza que estén libres de cualquier contaminante.

“Para Danfoss el sello Hecho en México va más allá de ostentar el emblema que otorga la Secretaría de Economía, y que identifica los productos manufacturados en el país permitiendo ser reconocidos por los consumidores nacionales e internacionales. Para nosotros es sinónimo de calidad de clase mundial, este distintivo nos llena de orgullo porque como productores y exportadores de válvulas ICF, a través de la etiqueta Danfoss, reafirmamos nuestra presencia en los mercados internacionales”, comentó Xavier Casas, Director General de Danfoss México.

Por último, Danfoss México afirmó que después del 2019, la planta de Danfoss en México se dio a la tarea de producir las válvulas manuales SVL, con la finalidad de atender la demanda en el segmento de Refrigeración Industrial en la región.

Sin embargo, debido a la calidad con la que fueron producidas, que fue excelente, se seleccionó a México como la sede de la nueva línea de estaciones de Válvulas de Refrigeración Industrial ICF, las cuales se manufacturan con insumos, conocimientos y mano de obra nacional.

Esto coloca a Danfoss en una posición privilegiada en el mercado de Norteamérica, siendo líderes del sector se presenta la oportunidad de un crecimiento exponencial desde México para atender la alta demanda de sus productos con la más alta calidad y exigencias del mercado en la industria de la refrigeración actuales.