El gaming y su apogeo en México

Los mexicanos cada vez tienen más interés en los videojuegos y su industria. Unsplash

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El sector gaming continúa siendo uno de los que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años gracias a su constante innovación. Los mexicanos cada vez tienen más interés en los videojuegos y su industria.

Es bien sabido que los mercados relacionados con la tecnología iban a tener buen crecimiento en los siguientes años. Sin embargo, el gaming ha logrado superar las expectativas y todavía no tiene un límite estimado.

La industria de los videojuegos ha hecho un gran trabajo para ofrecer títulos populares que se adapten a móviles, computadores y más dispositivos. Al aprovechar los mejores bonos puedes acceder a grandes beneficios al jugar.

Asimismo, la comunidad de jugadores también se ha visto con mayor integración de nuevos usuarios interesados en los videojuegos. Sigue leyendo y conoce el gran crecimiento que ha tenido el gaming en México en los últimos años.

El crecimiento del gaming en México

El gaming en México es una de las nuevas industrias más fuertes del momento al tener un enorme público que está interesado en las nuevas tendencias. Los géneros de juegos multijugador, fantasía y de estrategia son los más buscados.

Este enorme crecimiento a gran escala que tuvo el sector del juego en territorio mexicano proviene de una tendencia mundial que se ha estado desarrollando en años anteriores. No es algo nuevo, pero sí muy prometedor en los próximos años.

Solo en 2014 se calcula que el volumen de la industria gaming fue de 17.925 MDP; a diferencia del 2021 que duplicó la cantidad a 35.631 MDP en sus diferentes sectores. Es uno de los mercados con mejor rentabilidad actualmente.

Hoy en día se estima que más de 76 millones de mexicanos disfrutan de al menos un par de horas de los videojuegos; ya sea en solitario o con amigos. El crecimiento respecto al año pasado fue del 6% y se proyecta un porcentaje más elevado.

Los videojuegos más populares del 2022

El principal atractivo del gaming es su amplio catálogo de opciones para escoger al momento de jugar. Desde juegos de disparos en primera persona, battle royale hasta juegos de mundo abierto estarán disponibles para ti.

Algunos de los juegos populares son:

Genshin Impact: Es uno de los títulos con mayor interés en el 2022 al ser un juego de rol de acción de mundo abierto que se puede jugar gratis. Descubre el mundo de Teya para conseguir armas y elementos en tu aventura.

Apex Legends:  Pertenece a la categoría de juegos battle royal y está disponible para móviles y consolas. Elimina a tus enemigos y sé el último sobreviviente para ganar.

Elden Ring: Es un juego de rol de acción muy popular dentro de la comunidad gamer por ofrecer grandes animaciones, gráficos únicos y una entretenida historia. Completa tus misiones y disfruta de la experiencia.

Finalmente, el gaming siguió teniendo un gran crecimiento durante la primera mitad del 2022. Mercados como el de los juegos móviles poseen un gran potencial para continuar siendo una gran industria.