Cuánto ganan los profesionales de la industria de los videojuegos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

En el 2020, el valor del mercado de los videojuegos en México alcanzó $32,229 millones de pesos, 4.4% más con respecto al año anterior; mientras que, el número de gamers alcanzó 72.3 millones al finalizar el año, un aumento de 5.5% con respecto a 2019, según el  reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Por lo anterior, a través de un comunicado Luis Vidrio, director de ventas de Indeed, expuso que las carreras y empleos en el desarrollo y comercialización de videojuegos están aumentando asi como la popularidad de los juegos en todo el mundo ya que, explicó, esta industria se apoya de otras formando cadenas de valor importantes.  

Asimismo, el sitio de empleos Indeed dio a conocer que algunas de las trayectorias profesionales más comunes en la industria de los videojuegos son el diseño, redacción, programación, tester, marketing y ventas. 

De acuerdo con la empresa, el área del diseño puede involucrar una amplia variedad de diferentes profesionales, incluidos artistas, diseñadores gráficos y animadores, puestos que, en Estados Unidos, perciben un sueldo promedio de $29,203 dólares, $56,239 dólares y $60,912 dólares por año, respectivamente..

Dependiendo del desarrollo del juego, es necesario contar con un escritor de videojuegos, que será la persona encargada de crear una historia. El sueldo promedio de un escritor de videojuegos es de  $60,502 dólares por año, señaló.

Por otro lado, en grandes empresas, parte del trabajo de programación lo realizan especialistas. Según los datos de Indeed, un programador de videojuegos puede percibir en promedio $59,218 dólares por año, mientras que un desarrollador C ++ puede ganar en promedio hasta $104,732 dólares por año.

A nivel de entrada, ser  tester, aquellos que se encargan de probar los videojuegos para detectar los posibles fallos antes de su lanzamiento, es una de las posiciones más accesibles en la industria. Un tester percibe un salario promedio de $27,893 dólares por año, ya que las pruebas ayudan a garantizar que la experiencia del usuario sea fluida y agradable. 

Finalmente, el marketing y las ventas son posiciones importantes para muchas empresas de videojuegos porque la promoción de un juego aumenta el alcance de la audiencia y las ventas, lo que hace que la empresa pueda crear más juegos; ellos perciben salario promedio de $45,177 dólares por año. Por su parte, un director de marketing cuenta con un salario promedio de $93,368 dólares por año, de acuerdo con Indeed.

“Si bien, la perspectiva laboral para las carreras en el desarrollo de videojuegos puede variar según los trabajos individuales, para muchos programadores, especialmente, existe un crecimiento potencial en los videojuegos y en otras industrias de tecnología”, finalizó Vidrio.

También te puede interesar:Pide Coparmex solucionar el desempleo entre jóvenes, no solo otorgarles becas