Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
La noche de ayer, México consiguió su primer triunfo en el Campeonato Centroamericano Femenino (Cocaba) frente a Panamá y lo hizo con un histórico marcador de 41 a 134.
Para el tercer cuarto el representativo mexicano ya había reflejado en el tablero 99 puntos a su favor, segundos más tarde llegó un tiro de tres lanzado por la nayarita Saide Peraza, que rompió la línea de las 100 unidades.
Con dicho marcador la escuadra tricolor, capitaneada por Jacqueline Luna, se convirtió en la primera nación en la historia del torneo Cocaba en superar el centenar de puntos en un encuentro, según reportan algunos medios especializados en el deporte ráfaga.
La MVP de este primer duelo clasificatorio fue Sofía Payán. La chihuahuense que milita en Mexcaltecas de Nayarit registró 19 puntos, tres rebotes, siete asistencias y dos robos.
Sin embargo, no fue lo único espectacular de la actuación mexicana; Claudia ‘La Matadora’ Ramos mandó el partido al medio tiempo con una canasta lanzada de más de media cancha que terminó por mover la red panameña.
Qué joya nos regaló @claudiaramosmx ? pic.twitter.com/wxxrTVMBgM
— Mariana G. Ramírez ???? (@marianarm18_) July 28, 2022
Esta noche, las dirigidas por Jonathan Villegas volverán a la duela para medirse frente a Honduras (que viene de perder 44-78 a manos de Costa Rica) en punto de las 21:30 horas (tiempo del centro), en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en Chihuahua. El partido así como todo el torneo se encuentra gratis en YouTube de FIBA, o bien, en TVC Deportes