Ticketmaster podría enfrentar acción colectiva por incumplir a consumidores

Ticketmaster enfrentaría acción colectiva
Ticketmaster enfrentaría acción colectiva

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Ticketmaster podría, finalmente, enfrentar una acción colectiva liderada por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) quien convocó a usuarios de este servicio a sumarse a su iniciativa.

La convocatoria es para aquellos consumidores que se vieron afectados por la cancelación unilateral de compras de boletos o por la negativa a la devolución del monto pagado.

Para sumarse a la acción colectiva contra Ticketmaster los afectados deberán presentar su consentimiento expreso, relatar los hechos, documentos que prueban que prueben la relación de consumo como tickets, facturas, entre otros, así como proporcionar datos personales.

Los consumidores podrán presentar esta documentación en una liga de Profeco de acciones colectivas.

Además de Ticketmaster, este fin de semana la Profeco hizo llamados para promover este tipo de demandas contra Walmart, Naturgy, D’Europe Muebles y Novirsa, esta última empresa comercializa “productos milagro”.

¿Qué es una acción colectiva?

Una acción colectiva es una demanda ante el Poder Judicial emprendida por un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, en su caso la sentencia será para todo el grupo en su conjunto.

Las autoridades que tienen atribuciones para emprender acciones colectivas son la Profeco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Comisión Federal de Competencia y el Fiscal General de la República.

También pueden interponer este tipo de demandas los representantes comunes de aquellas colectividades conformada por al menos treinta miembros que consideren afectados sus derechos. Así como las asociaciones civiles sin fines de lucro cuyo objeto social incluya la promoción o defensa de los derechos e intereses de la materia de que se trate.

Previamente esta herramienta fue utilizada contra del propio Ticketmaster, por la cancelación y el reembolso de algunos cargos del festival Tecate Emblema 2020 y contra deficiencias de las ventas en línea de Liverpool, Claro Shop y Sanborn’s.

 

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