SEP abre cuarta convocatoria en 2022 de prepa en Línea

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, anunció la apertura de su cuarta convocatoria del año. Los interesados podrán realizar su registro del 4 al 15 de julio.

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública informó que las personas que hayan concluido la educación secundaria y deseen cursar o terminar el nivel medio superior de forma virtual, deberán registrarse a través del sitio: https://bit.ly/3OGvvw5 y proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre(s) y apellidos
b) Clave Única de Registro de Población (CURP)
c) Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Sin embargo, la dependencia aclaró que este proceso podría cerrar antes del periodo indicado en caso de alcanzar los 30,000 registros completos. Añadieron que los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 1 al 28 de agosto de 2022.

Posteriormente, indicaron, las 9,600 personas que obtengan las calificaciones más altas en este módulo, que hayan concluido su registro y entregado documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

La Secretaria de Educación Pública además explicó que el plan de estudios de Prepa en Línea-SEP tiene una duración de dos años y seis meses en los cuales, los estudiantes cursarán 23 módulos, cada uno en cuatro semanas, los cuales se cursan durante un periodo fijo y establecido en el calendario escolar oficial.

De acuerdo con la secretaria, al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial por parte de la SEP con el cual podrán continuar estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.
Para mayor información del sistema, las y los aspirantes pueden ingresar al sitio oficial de Prepa en Línea-SEP: https://bit.ly/3shcGq3 o a través de la mesa de servicio: https://bit.ly/3KVaACP

También te puede interesar: Mercado Pago y Western Union se unen para ofrecer un canal digital a las remesas en México