Biden debe mantener aranceles al acero chino: Pete Stauber

Aranceles al acero chino en EUA
El objetivo es cuidar e impulsar el mercado siderúrgico

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

El presidente de los Estados Unidos debe conservar los aranceles puestos al acero de China con el objetivo de contribuir a cuidar e impulsar el mercado siderúrgico y al sindicato de trabajadores del país, así lo informó Pete Stauber, representante republicano de Minnesota.

Stauber, mediante una carta enviada en junio al presidente, se dijo preocupado debido a los recientes informes que indican que la administración de Joe Biden ha considerado suprimir más los impuestos sobre importaciones de acero y aluminio al país asiático.

“En pocas palabras, su decisión de poner fin a estos aranceles tendría un impacto devastador, directo e inmediato en estas mismas familias y trabajadores en el norte de Minnesota y en todo el país siderúrgico”, escribió en su carta. Y añadió “le insto a que ponga fin a su deferencia hacia la China comunista y, en cambio, ponga al trabajador estadounidense primero”.

El congresista precisó que quienes lo eligieron, así como mucha de la población estadounidense, son víctimas del incremento de la inflación.

Te puede interesar: Importaciones de acero reducen 11.68 % en EUA