Premundial Femenil: resultados y cómo le fue a México

@miseleccionfem

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

México jugó y perdió el primer partido del Premundial, lo que pone en riesgo su clasificación a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, pues aún le falta enfrentar a Estados Unidos, actuales campeonas del mundo.

Terminó la primera jornada de la fase de grupos del torneo de la Concacaf W. El lunes jugó el grupo A en el Universitario. Estados Unidos derrotó a Haití con un doblete de Alex Morgan y un tanto de Midge Purce. Más tarde, México cayó por la mínima ante Jamaica con un gol de Khadija Shaw, delantera del Manchester City. 

Hasta el momento la tabla grupal se encuentra de la siguiente manera:

@ConcacafW

 

La actividad del grupo B ocurrió en el estadio BBVA, en donde Costa Rica se llevó los tres puntos frente a Panamá con una diferencia de tres goles anotados por Raquel Rodríguez, María Paula Salas y Katherine Alvarado. 

Por su parte, las canadienses le pasaron por encima a Trinidad y Tobago con un contundente 6-0 marcado por Christine Sinclair, un doblete de Julia Grosso, uno más de Jessie Fleming, Janine Bekie y Jordyn Huitema en la compensación.

Las posiciones están definidas de la siguiente manera:

@ConcacafW

Ante la derrota de las mexicanas que pone en riesgo su pase a la Copa del Mundo 2023, Mónica Vergara, estratega del Tri, asumió toda la responsabilidad y sentenció: “Saben que este resultado no nos define y que seguimos en la competencia. Ahora todo depende de nosotras y debemos tener confianza en todas las jugadoras”.

Jornada 2

Jueves 7 de julio, Estadio BBVA

  • Jamaica vs Estados Unidos

18:00 hrs. (TC)

  • Haití vs. México 

21:00 hrs. (TC)

Viernes 8 de julio, Estadio Universitario 

  • T&T vs. Costa Rica

18:00 hrs. (TC)

  • Panamá vs. Canadá

21:00 hrs. (TC)