Hasta 160,000 barriles diarios de gasolinas producirá la Refinería Olmeca

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Al inaugurar la nueva refinería de Pemex, el presidente López Obrador explicó que aquí se recibirán 1 millón de los 1.7 millones de barriles de crudo que se extraen en México.

La Refinería Olmeca, cuyo periodo de probas inició este viernes, producirá hasta 160,000 barriles diarios de gasolina y 120,000 de diésel, anunció la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La funcionaria tuvo una breve participación en un video grabado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sus redes sociales, durante un recorrido inaugural por la nueva instalación.

El presidente López Obrador aseguró que Dos Bocas fue el lugar correcto para instalar la Refinería Olmeca ya que aquí llegan hasta 1 millón de barriles diarios de crudo —provenientes de Campeche y Tabasco— del millón 700,000 que se extraen en México.

Además, al contar con una terminal marítima, no será necesario construir oleoductos para subir de petróleo crudo a la nueva refinería, la primera que se construye en el país desde el año de 1980.

Una vez más insistió en que, con la apertura de la Refinería Olmeca, la compra de Deer Park, la reconfiguración de las seis refinerías existentes y la construcción de dos plantas coquizadoras en Tula y Salina Cruz, México dejará de importa gasolinas en el 2023.

Por Redacción Fortuna