Más de 235 productores usan la App de Frubana para llegar directo a restaurantes.

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Agricultores mexicanos se benefician con el uso de tecnología en los alimentos

Redacción

Hoy en día, más de 235 agricultores, productores y distribuidores locales hacen uso de la tecnología en los alimentos conocida como foodtech, esto al utilizar la app Frubana, la plataforma digital que suministra frutas, verduras, abarrotes, proteínas e insumos con una conexión directa a pequeños y medianos restaurantes y así teniendo la oportunidad de llegar directamente al consumidor con un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

“Ayudar a fortalecer el campo nacional y a crear un mejor desarrollo de los agricultores es para nosotros en Frubana fundamental, pues representa el origen de la compañía. Al ver la necesidad de pagos justos a productores locales surgió la idea de transformar y acortar la cadena de abastecimiento tradicional con innovación que permita beneficios como: compras estables semanales pagos rápidos, la oportunidad de llegar a clientes finales sin terceros y con una tasa de desperdicio de alimentos cercana al 3% frente al 35% que se estima se pierde dentro de la cadena tradicional”, señaló Antonio Rivera, director de compras de frutas y verduras de Frubana México.

Para Frubana México, los agricultores mexicanos se convierten en uno de los principales aliados para cumplir con el objetivo general de la compañía: hacer la comida más barata en Latinoamérica.

“Con presencia también en Colombia y Brasil, la plataforma digital utiliza tecnología como inteligencia artificial, big data y otros algoritmos para anticipar compras a los productores basadas en el comportamiento de los más de 28 mil restaurantes que surten sus insumos en esta tienda virtual, y que alcanzan un volumen de más de 65 toneladas diarias en frutas y verduras, una de las principales categorías del Marketplace que ofrece”, explicaron.

En el marco del Día de la Agricultura Nacional, que se celebra este 2 de julio, Frubana hace un llamado a los agricultores de todo el país a utilizar la tecnología que hoy está disponible para acortar la brecha diferencial que existe entre grandes y pequeños productores.

De acuerdo con el INEGI la agricultura catalogada como una actividad primaria cerró el primer trimestre del 2022 representando el 1.9% del Producto Interno Bruto (PIB) lo que significa un crecimiento del 290% frente al mismo periodo pero del año anterior cuando el dato fue de          -1.0%, por lo que la expectativa de recuperación se mantiene positiva toda vez que el sector cerró el 2021 por tercer año consecutivo a la alza con un crecimiento de 2.7% anual.

 

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