Nutella ama a México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La nueva campaña hace un homenaje visual y gastronómico al país con 16 recetas de cocina.

Redacción

Nutella nació en Italia en 1964 y triunfó desde el inicio. Sin embargo, algo que poca gente sabe  es que desde hace 10 años se produce en México en la planta de  San José Iturbide, Guanajuato.

“Sí, desde México se manda a Estados Unidos y Canada, solo en el país se producen y consumen alrededor de 10 mil toneladas del producto al año”, señaló a Revista Fortuna, Emerson Sens, Director de categoría para México y Centro América.

Desde el 2013,  la empresa italiana Ferrero Rocher puso en operación la planta, que tuvo una inversión aproximada de 200 millones de pesos y fue la número 20 en el mundo, en el lugar, también se producen los productos Kinder Kinder Sorpresa y Chocolate, entre otros.

Actualmente, Nutella está disponible en alrededor de 160 países en todo el mundo y desde los años noventas se vende en nuestro país con bastante éxito.

La marca presentó su nueva campaña “Nutella ama combinar con las recetas de México” que promueve 16 destinos nacionales a través de paisajes y recetas, combinándolas con la famosa crema de cacao y avellana.

“Ocho de ellas plasmadas en tarros de colección y el resto en formato digital. La idea con la nueva campaña de verano es que el consumidor tenga  las recetas sencillas y las prepare en casa”, agregó.

De esta forma, paisajes y recetas de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Yucatán pueden verse en los tarros de temporada de Nutella.

“Queremos ofrecer un homenaje a un país hermoso, cálido y lleno de belleza natural sin dejar de lado las delicias de su gastronomía.  Así, podemos todos disfrutar de los colores, aromas y sabores de México con un toque de Nutella”, explicó Emerson Sens.

Las cemitas de Puebla, los tamales dulces de Zacatecas, las famosas galletas de pinole de Baja California Sur; Burritos de Chihuahua, el famoso pan de  Yema de Oaxaca, Sisgua de Tabasco, las infladitas, conchas, todos en combinación con Nutella.

En el lanzamiento, la chef mexicana, Ana Martorell creo tres recetas hechas con maíz y distintos ingredientes.

“Es maravilloso exponer al mundo la grandeza visual y gastronómica de México”.

La chef preparó Waffles de Tortilla, infladita de Nutella con frutos rojos y Buñuelos de maíz rellenos de Nutella y plátano. https://www.nutella.com/mx/es/ama-a-mexico