La futbolista Mayra Estrada recurre a Gignac por falta de pago a Gallos Femenil

Mayra Estrada, delantera de Gallos Femenil
Gallos Blancos debe un mes de sueldo a jugadoras; Mayra Estrada, delantera del club, recurre a rifa de artículos. / Foto: Mayra Estrada (Instagram)

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Mayra Estrada pidió a André Pierre Gignac camiseta para rifarla y obtener un ingreso económico para solventar sus gastos, pues las futbolistas del club Gallos Blancos de Querétaro no recibieron un mes de sueldo.

Mediante un mensaje directo, la jugadora de la Liga MX Femenil, Mayra Estrada, contactó al delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, para solicitar su ayuda: “Te escribo para pedir tu apoyo en la donación de una playera o cualquier artículo, ya que con la situación actual del club, estamos ‘bailando’ porque en julio no recibimos ingresos y somos foráneas. No tenemos apoyo de alimentos, transporte ni hospedaje”, redactó la futbolista de 25 años nacida en Guadalajara, Jalisco.

Aunque la petición fue en privado, Gignac la compartió en su Instagram con el mensaje “Raza vamos a apoyarlas, porfa”, seguido de una captura de pantalla de un chat donde solicitó 19 camisetas con los dorsales de algunos de sus compañeros como Nahuel Guzmán, Florian Thauvin y Guido Pizarro.

Cabe resaltar que luego de los hechos ocurridos en el estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo en un partido de la Liga MX entre Gallos y Atlas, el equipo queretano varonil y femenil, así como sus categorías menores recibieron algunas sanciones como jugar de local sin público durante un año, además de una multa económica por 1,500,000 pesos.

Este caso ejemplifica una brecha inter Liga MX Femenil, pues, mientras Tuzas fichó a Jennifer Hermoso —futbolista española proveniente de Barcelona, ganadora de Champions League, pentapichichi y que se convertirá en la tercera futbolista mejor pagada del mundo en el club mexicano, según Medio Deportivo—, Gallos tiene adeudos salariales con sus futbolistas.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la institución queretana no se ha pronunciado al respecto.