Mondelez International adquirirá Clif Bar & Company por $2,900 millones de dólares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Mondelez International, Inc anunció hoy un acuerdo para adquirir Clif Bar & Company, fabricante de barras de energéticas líder en Estados Unidos, por $2,900 millones de dólares. Se prevé que la transacción se concrete en el tercer trimestre después de la revisión reglamentaria habitual.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que se espera que la transacción cree sinergias de costos, utilizando la escala global y norteamericana de Mondelez International para expandir las ventas y distribución de Clif, así como mayor penetración en clientes y canales existentes y nuevos en los EE.UU.

Asimismo, señalaron que la adquisición de Clif Bar & Company se basará en la prioridad de Mondelez International de segmentos de snacks de rápido crecimiento en clave geográfica.

La empresa también informó que esta adquisición, así como la de las principales marcas de tendencia CLIF!, LUNA y CLIF Kid® expande el negocio global de snack bar de Mondelez International a más de 1,000 millones de dólares y, además, señalaron, promueve la estrategia de la compañía para remodelar su cartera para un mayor crecimiento a largo plazo.

Al respecto, Dirk Van de Put, Presidente y CEO de Mondelez Internacional, expresó su emoción y aseguró que esta transacción avanza aún más su ambición de liderar el futuro de los refrigerios.

Por su parte, Sally Grimes, directora ejecutiva de Clif Bar & Company aseguró que Mondelez International es el socio adecuado para apoyar a Clif en su próximo capítulo de crecimiento.

“Esta empresa con amplia oferta de productos puede ayudarnos a acelerar o nuestro crecimiento sin dejar de ser fiel a nuestras profundamente arraigadas cinco líneas de fondo, que han fundado nuestra empresa y que seguirán siendo nuestra estrella del norte en el futuro.”

Finalmente, explicaron que Mondelez International continuará operando el negocio de Clif Bar & Company desde su sede en Emeryville, CA.

 

También te puede interesar: Fifty Mils, un bar histórico que se renueva

Artículo anteriorSigue peso estable; se aprecia 0.40% en apertura
Artículo siguienteGM  hace visible su compromiso con la comunidad LGBTQ+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí