Voit celebra un siglo de vida con ‘Tracer’, el nuevo balón del futbol mexicano

Voit
'Tracer' es el nuevo balón con el que se jugará el Apertura 2022 del futbol mexicano. / Foto: Liga BBVA MX

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Este 2022 Voit, marca especializada en artículos deportivos, celebra cien años de existencia y como parte de los festejos, presentó Tracer, el balón oficial con el que se jugará el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga Expansión. 

El esférico blanco con vivos en naranja se estrenará el próximo domingo 26 de junio en la Supercopa de Liga MX disputada este año entre Cruz Azul y los bicampeones Atlas, en Los Ángeles, California. Posteriormente rodará en México para celebrar la temporada AP2022 que se jugará para los varones del 1° de julio al 30 de octubre, mientras que para las mujeres el balón rodará será del 8 de julio al 14 de noviembre. 

William J. Voit es el fundador de la marca que nació en 1922 en Los Ángeles, California. Posteriormente, expandió sus horizontes, y para 1959 llegó a tierras mexicanas. “Desde 1985 y hasta la fecha, Voit ha sido el emblema en la cancha del futbol mexicano por ser el balón oficial de la Liga MX, y del 2010 al 2019, patrocinador de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol”, se puede leer en su sitio web.

La firma que inició como una fábrica de balones de basquetbol y futbol americano está presente en más de 20 naciones y acumula diferentes campañas de responsabilidad social; por ejemplo, contra la obesidad, contra el cáncer, por la educación, etc.