El Pinche Gringo festeja a los papás con menú especial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Costillas glaseadas bañadas en una salsa barbecue especial con un toque de Jack Daniel´s.

Vicente Gutiérrez

No lo pueden ocultar… a Dan DeFossey, el famoso “pinche gringo” y a su socio Roberto, el mexicano, les gusta festejar usando cualquier pretexto y nada mejor que el Día del Padre.

En 2013 iniciaron un negocio de carne ahumada que se convirtió en un éxito en México: El Pinche Gringo que ya tiene dos sucursales, una en Narvarte y otra que se llama “BBQ Warehouse”, dentro de una bodega en Lago Iseo 296, Anáhuac.

Ademas, crearon el concepto de PGBBQ Sándwich Shop en distintos puntos de la ciudad.

Cuando platiqué con ellos, me dijeron que querían ser un puente entre México y Estados Unidos, gracias a la gastronomía y distintas actividades culturales bilingües y lo lograron.

El Pinche Gringo BBQ es un restaurante de carne ahumada artesanalmente hasta por 14 horas inspirado en los conceptos del sur de Estados Unidos con largas mesas para disfrutar en familia y amigos.

Para festejar el día del padre, el Pinche Gringo preparó un menú especial con sus Jack Daniel`s Ribs.

}“Son costillas glaseadas en una salsa barbecue hecha con distintos ingredientes secretos donde incluimos Jack Daniel’s Tennessee, flameamos un poco el whisky para bajar el alcohol, que no sea agresivo y lo dejamos reducir una hora y media. Después, van al ahumado durante  unas siete horas a 250 grados Fahrenheit”, me cuenta el maestro parrillero mientras lanza un gran costillar a las brasas.

Todavía, en la sucursal de Narvarte, se presume el remolque que adquirieron en McAllen para CDMX.

Los “ahumadores black torpedoes” que en el Pinche Gringo utilizan encino para conseguir un sabor único y especial, son las estrellas.

“El ahumado se utiliza desde hace siglos con el fin de elevar el sabor de la carne. El humo es uno de los secretos detrás del sabor de la carne que pasa muchas horas dentro del fuego hasta terminar jugosa y suave”, señalaron.

Las costillas para el día del padre estarán durante todo junio, no se preocupe, así como la clásica carta gastronómica del Pinche Gringo, que incluye Brisket, Pulled Pork y salchichas entre otros platillos.

Guarniciones como Mac & Cheese, frijoles BBQ, ensalada de col o de Potato Salad.

Para beber, nada mejor que su famosa limonada, no hay otra en CDMX como ella y una amplia barra de coctelería y cerveza.

En el Pinche Gringo se realizan diferentes eventos: música, standup, concursos y ya viene al Pinche Gringo BBQ Warehouse el famoso  “4th of July is coming” en la auténtica experiencia americana, con grupo en vivo, 9th annual Brisket Eating Contest y varios premios. ¡Allá nos vemos!