ArcelorMittal México y el alcanzan un acuerdo

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Luego de la huelga iniciada el 15 de junio en la planta acerera de Lázaro Cárdenas, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) y ArcelorMittal México llegaron a un acuerdo tras varias horas de pláticas.

Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal México, afirmó que “Para ArcelorMittal México siempre ha sido prioridad el beneficio de nuestros colaboradores, así como el apego y cumplimiento a las leyes vigentes. Estamos muy contentos de haber logrado un acuerdo en conjunto que, sin duda beneficiará a los trabajadores del Sindicato Minero en Lázaro Cárdenas”.

De acuerdo con información de Reportacero, la firma siderúrgica aseguró que, además del reparto puntual de utilidades equivalente a un trimestre de sueldo base, dará un bono extraordinario a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), que podría estimarse a un año de sueldo base.

La charla que dio pie al acuerdo, en donde estuvo presente también Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, pone fin al conflicto laboral que sostuvieron la empresa y el sindicato. Asimismo, la firma invitó a sus colaboradores a seguir con sus actividades laborales.

ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, presente en 60 países y con instalaciones siderúrgicas primarias en 16 países. Actualmente también es la compañía que más empleos brinda en Michoacán.