Inicia la vacunación para menores de 5 a 11 años

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La vacunación se hará por municipios y los niños recibirán el biológico de Pfizer.

Finalmente, el gobierno de México anunció el inicio del proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad.

En la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo el anuncio y detalló la mecánica para que los menores de edad sean vacunados.

Por principio, a partir del próximo jueves 16, los padres deberán registrar a sus niños en el portal Mi Vacuna, que es el mismo que ha empleado durante todo el proceso con adultos y adultos mayores.

El proceso será por municipios pero no será de manera simultánea. Por ello, los padres deberán estar atentos a la convocatoria que hagan las autoridades luego de su registro.

Las vacunas se aplicarán fundamentalmente en los centros de salud, aunque también habrá algunas macrocentros y unidades especiales.

López-Gatell mencionó que los niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna de Pfizer, para lo cual ya se ha firmado un contrato para adquirir un lote de 8 millones de dosis de esa farmacéutica.

En un principio, el propio funcionario había señalado —también en una conferencia de prensa matutina— que los pequeños podrían recibir la vacuna Abdala, de manufactura cubana. Sin embargo, las autoridades finalmente optaron por llevar a cabo la vacunación con Pfizer.

Por Raúl Castro-Lebrija