Sigue peso con depreciación; 0.48% en apertura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación de 0.48%, en 20.55 pesos por dólar, aunque hoy se observa más cautela que volatilidad.

Banco Base

El peso llegó a tocar un máximo de 20.6233 unidades por dólar, nivel no visto desde el 28 de abril pasado.

Desde un enfoque técnico el tipo de cambio ha perforado la resistencia de 20.50 pesos por dólar y podría dirigirse hacia la resistencia de 20.80 pesos en el corto plazo. No obstante, a diferencia de la sesión previa, se observa mayor cautela en los mercados financieros globales y algunas divisas muestran una corrección a las pérdidas del lunes, por lo que no se puede descartar volatilidad en el comportamiento del tipo de cambio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.48 y 20.69 pesos por dólar.

El mercado de cambios sigue especulando que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría subir su tasa de interés en 75 puntos base y en medios financieros se habla de la posibilidad de un aumento de hasta 100 puntos base.

Entre los principales cruces del dólar entre las monedas más depreciadas figuran la libra esterlina con 0.49% menos; el peso mexicano, con 0.48%; la corona noruega con 0.41%, el dólar neozelandés con 0.34% y el dólar canadiense con 0.29%.

La libra esterlina sigue profundizando sus pérdidas tocando un mínimo de 1.2064 dólares, su peor nivel desde el 26 de marzo del 2020.

La debilidad de la libra se debe a que el mercado está en espera del anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra programado para el jueves 16 de junio, en donde el mercado anticipa un incremento a la tasa de 25 puntos base a 1.25%, ajuste moderado en comparación a lo esperado para la Reserva Federal en Estados Unidos.

En Reino Unido persisten las presiones inflacionarias, con la tasa anual ubicándose en 9.0% en abril.

Acciones

En el mercado de capitales los principales índices de Europa muestran pérdidas como parte del ciclo de pérdidas de ayer durante la sesión americana. El FTSE 100 de Londres pierde 0.74%, el CAC 40 de Francia 1.16% y el DAX de Alemania 0.76%.

En Estados Unidos los principales índices muestran ganancias en el mercado de futuros, con el S&P 500 avanzando 0.25% y el Nasdaq avanzando 0.43%. Estas ganancias son mínimas comparadas con las pérdidas recientes que han llevado a los índices a un mercado bajista y son señal de cautela en anticipación al anuncio de la Fed del miércoles.