Comedor Lucerna se pone ¡picoso!

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La Chilli Week se celebrará por segunda ocasión del 13 al 19 de junio.

Vicente Gutiérrez

Chimi Burger, Camarón Ahogado, Bonitas, Latina y Hot Dog Ramírez,  prepararán un platillo en donde el ingrediente principal será el chile.

“El chile es uno de los ingredientes pilares de la gastronomía mexicana e indiscutiblemente forma parte de la identidad de nuestro país al ser un referente cultural reconocido en todo el mundo”, señalan..

Del 13 al 19 de junio, Comedor Lucerna festejará la Semana del Chile con una propuesta gastronómica que tendrá como protagonista a este ingrediente mexicano.

La presencia del chile en el territorio nacional, de acuerdo con datos obtenidos por el Instituto Nacional de Antropología (INAH),  data de hace más de 500 años; de hecho, se estima que el 90% de las recetas tradicionales lo incluyen en su preparación.

“Comedor Lucerna se ha posicionado como un espacio innovador y disruptivo donde la gastronomía, la coctelería y la cultura conviven armoniosamente, ofreciendo una alternativa diferente para la comunidad”, explicaron.

Como parte de la temática de la Chilli Week, además de las propuestas gastronómicas, se cuenta  con una carta de bebidas y licores con un toque picante.

Herdez es una de las empresas patrocinadoras, empresa con la que desde hace tres años crearon una alianza y en esta ocasión será la encargada de proporcionar la variedad de chiles que se utilizarán en todas las preparaciones.