Conacyt oferta becas de 4,000 pesos a madres solteras

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó su convocatoria de beca 2022 para madres de familia, abierta del 10 de junio al 1° de julio de 2022, con el objetivo de que terminen sus estudios universitarios.

La convocatoria está dirigida para madres mexicanas son solteras, divorciadas, viudas o separadas inscritas en estudios profesionales (especialización técnica o licenciatura de tercer nivel), ya sea en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

De acuerdo con información de La Lista, para realizar la solicitud se requiere contactar con la IES donde está inscrita la interesada y decir que quiere aplicar para el apoyo. La convocatoria está en el portal del Conacyt.

Requisitos

  • Estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses.
  • Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.
  • Tener nacionalidad mexicana, ser jefa de familia y madre soltera.

El soporte económico consta de 4,000 pesos mensuales más 2,000 pesos al año que se entregarán en una sola emisión para cubrir gastos de material didáctico.

Artículo anteriorReuters acusa a Binance de tener políticas débiles contra el lavado de dinero.
Artículo siguienteBobinas laminadas llegan a 1,184.25 dólares por tonelada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí