Conacyt oferta becas de 4,000 pesos a madres solteras

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó su convocatoria de beca 2022 para madres de familia, abierta del 10 de junio al 1° de julio de 2022, con el objetivo de que terminen sus estudios universitarios.

La convocatoria está dirigida para madres mexicanas son solteras, divorciadas, viudas o separadas inscritas en estudios profesionales (especialización técnica o licenciatura de tercer nivel), ya sea en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

De acuerdo con información de La Lista, para realizar la solicitud se requiere contactar con la IES donde está inscrita la interesada y decir que quiere aplicar para el apoyo. La convocatoria está en el portal del Conacyt.

Requisitos

  • Estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses.
  • Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.
  • Tener nacionalidad mexicana, ser jefa de familia y madre soltera.

El soporte económico consta de 4,000 pesos mensuales más 2,000 pesos al año que se entregarán en una sola emisión para cubrir gastos de material didáctico.