Mercados financieros atentos al reporte trimestral de inflación de Banxico: Vector

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La intermediaria espera que la comunicación del banco central sea relativamente más dura y muestra la preocupación por la dinámica reciente en materia de inflación. A la par hoy se publica la encuesta de mercado que realiza el Banco Central.

Casa de Bolsa Vector:

Se publica la encuesta de mercado de Banco de México correspondiente a mayo. En el levantamiento esperamos ajustes, tanto en la inflación, como en la tasa de referencia esperada para el cierre de este año.

Respecto a lo anterior, creemos que el mercado continuará incorporando las presiones inflacionarias que hemos observado recientemente. En este sentido, estimamos que las nuevas proyecciones de mercado podrían ubicarse con facilidad en niveles (de inflación) cercanos a 6.8 por ciento. En 2023 la inflación esperada podría ser de 4.3 por ciento.

Por el lado de la política monetaria y considerando las expectativas de inflación, estimamos que el mercado ajustará al alza sus pronósticos para la tasa de referencia. Así es probable que ahora se espere una tasa objetivo de 8.75 por ciento en 2022 y cercana a 9 por ciento en 2023.

Finalmente, respecto al tipo de cambio y crecimiento económico, no esperamos cambios sustanciales en las expectativas del mercado.

Informe

Banco de México dará a conocer su informe trimestral de inflación correspondiente al primer trimestre de 2022. En términos generales esperamos que la comunicación del banco central sea relativamente más dura y muestre preocupación por la dinámica reciente de la inflación.

Después de la última decisión monetaria, algunos miembros de la junta de gobierno se han mostrado particularmente duros y dispuestos a llevar la tasa de referencia a niveles superiores a los observados. En particular se ha comentado recurrentemente de un nivel de tasa consistente con una política monetaria restrictiva (estimamos que de más de 8.5 por ciento).

Esperamos una comunicación mucho más decidida de la gobernadora del banco central, que hasta el momento ha estado demasiado ausente. No prevemos ajustes significativos en las proyecciones de crecimiento ni cambios en las trayectorias de inflación del banco central.

Artículo anteriorHay 33 desaparecidos y 11 fallecidos tras el paso de Ágatha por Oaxaca
Artículo siguienteKremlin advierte que embargo a petróleo afectará a mercado mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí