Día Mundial sin cigarros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Recolectaron 1 millón de colillas para transformarlas en productos útiles para la vida diaria.

Redacción

En el marco del Día Mundial Sin Cigarros, Philip Morris México avanzó con su  programa de sustentabilidad al romper el récord de recolección de 1 millón de colillas para su reciclaje.

La actividad se realizó en conjunto con World Cleanup Day y Ecofilter, y tendrá el objetivo de sembrar un árbol por cada mil colillas conseguidas.

“Queremos un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro”, dijo Andrzej Dabrowski, presidente de Philip Morris México.

Con esta iniciativa se renueva el compromiso para dejar de producir cigarros y, con una regulación adecuada y la participación de la sociedad, sustituirlos con productos libres de humo menos dañinos para la salud, como su calentador de tabaco IQOS.

“Las alianzas con World Cleanup Day y Ecofilter son sólo una muestra de todo lo que podemos lograr cuando empresas y organizaciones de la sociedad civil sumamos esfuerzos y voluntades para alcanzar una meta en común por el planeta. En Philip Morris International confiamos en que, con la regulación adecuada y la participación de la sociedad, también lograremos sustituir a los cigarros por productos libres de humo en los próximos años”, puntualizó.

Además anunciaron que al cierre del 2021 se recolectaron más de 6.4 millones de colillas a nivel nacional para su reciclaje con Ecofilter.

Este logro se festejó el 28 de mayo en el Monumento a la Revolución, donde se impartieron talleres de educación ambiental, se abrió una galería temporal de arte y se proyectaron imágenes digitales sobre el propio monumento. Además, se expuso una escultura hecha con colillas de cigarros, una muestra de lo que se puede hacer cuando estos desechos se reutilizan adecuadamente.

Las colillas de cigarro dañan al medio ambiente, al contaminar el suelo y el agua. Para evitarlo, Philip Morris México promueve activamente su recolección a fin de transformarlas en objetos útiles mediante tecnologías de reciclaje.

Esto es posible gracias a Ecofilter, quien realiza un avanzado proceso biotecnológico en donde degrada las colillas a celulosa para su transformación en productos como: papel, libretas, lápices y macetas.

Artículo anteriorFinanciera del Bienestar, por el control de más de 50 mmdd en remesas: AMLO
Artículo siguienteElevado flujo de remesas y exportaciones sostienen récord del peso: Base

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí