Tigres Femenil y Angel City firman alianza histórica

Tigres Femenil y Angel City firman unión comercial, deportiva y social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Tras firmar un alianza de dos años con el Angel City Football Club, de la National Women’s Soccer League (NWSL), Tigres Femenil vuelve a ser noticia en materia de impulso y desarrollo del futbol femenil.

El acuerdo es de dos años e incluye un par de partidos amistosos: el primero será en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, el miércoles 10 de agosto a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y  los boletos ya están a la venta, mientras que el segundó está programado para el 2023 en el Volcán, aún sin fecha por definir.

El equipo regiomontano ha sido punta de lanza en innovaciones comerciales. La nueva alianza tiene como propósito “promover el desarrollo del futbol femenino y elevar el perfil de los dos clubes tanto en los Estados Unidos como en México”, menciona el comunicado.

La histórica alianza se centra en tres ejes principales: deportivo, comercial y social. Además de los eventos deportivos, los clubes organizarán otras actividades en sus visitas, habrá un acercamiento con fans, grupos comunitarios y equipos de futbol locales.

Este será el primer duelo internacional del equipo estadounidense. “Angel City siempre ha puesto nuestras miras en convertirnos en parte de la comunidad internacional de futbol para colaborar y arrojar luz sobre el poder del fútbol femenino y los deportes femeninos en general”, asentó Julie Uhrman, presidenta y cofundadora de Angel City.

Para Tigres será su segunda experiencia global, pues en años anteriores se midió ante Houston Dash, también de la NWSL. “Queremos convertir a Tigres Femenil en uno de los equipos con mayor renombre a nivel internacional y este tipo de alianzas nos permiten acercarnos cada vez más a ese objetivo”, afirmó Mauricio Culebro, presidente de Tigres.

Hay historia entre ambos clubes

Además de la unión, a estos dos conjuntos los une una relación con la futbolista Stefany Ferrer, quien jugó en la Sultana del Norte el año pasado y al inicio del 2022 se enfiló en el equipo californiano con un traspaso histórico mediante criptomonedas.