Costo de acero reduce en Vietnam

Foto: Reportacero

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La Asociación del Acero de Vietnam (VSA) informó que en las últimas semanas los precios del acero han sufrido disminuciones como resultado de los costos decrecientes en las materias primas del mercado global.

El hierro bajó a 139 dólares por tonelada, redujo 16 dls en comparación con abril; de 71 a 73 dls en comparación con mayo del 2021. La chatarra derivada del acero cayó a 530 dls por tonelada, redujo 94 dls desde abril. La bobina laminada en caliente descendió a 979 dls por tonelada, redujo 81 dls.

De acuerdo con información de Reportacero, debido a que la economía mundial se encontraba en recuperación, la demanda de acero dentro del mercado de Vietnam fue a la alza y las empresas siderúrgicas aprovecharon para aumentar los precios de sus productos bajo el argumento de que los costos de materias primas también incrementaron.

Pero por otra parte, las siderúrgicas en este país también se han visto obligadas a reducir sus precios para poder pagar su inventario, pues en China la demanda del material cayó.

En lo que va de este 2022, las siderúrgicas vietnamitas fabricaron más de 11.4 millones de toneladas de acero, superando en un 2 % lo producido durante el mismo lapso en el 2021. De dicha cantidad, 10.6 millones de toneladas fueron vendidas, lo que refleja un incremento del 4 % (2.5 millones de toneladas) con respecto al año previo.

Artículo anteriorTigres Femenil y Angel City firman alianza histórica
Artículo siguienteCrece 44% el Puerto Lázaro Cárdenas en carga vehicular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí