60% de la inversión publicitaria se dirigirá al sector digital en 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

eMarketer analiza el impacto del retail media en el mercado de la publicidad digital, y cómo los equipos de marketing responden al desafío.

Redacción

“Durante este 2022 se ha previsto que casi el 60% de la inversión publicitaria se dirigirá al sector digital”, señala eMarketer, que elaboró el reporte Latin America Retail Media Advertising 2022, con datos actualizados del sector.

“El informe revela que los mercadólogos están siendo motivados a cambiar sus decisiones de inversión -casi el 50% reconoce que su mix de medios se ha transformado “completamente” en los últimos años-, y que el retail media no solo convoca millones de personas a comprar, sino previamente a descubrir y comparar, desplazando a los motores de búsqueda tradicionales y creciendo más de 102% vs el inicio de la pandemia”.

Este contexto consolida el ascenso de un nuevo medio de comunicación: el retail media, en el que Mercado Ads se posiciona como líder en Latinoamérica, de acuerdo con el Latin America Retail Media Advertising 2022, de eMarketer.  (https://www.emarketer.com/content/latin-america-retail-media-advertising-2022 )

“Los retailers están impulsando cambios significativos en el ecosistema de los medios, aportando más valor para los consumidores y mejores resultados para las marcas. Lo más importante ahora es analizar cuáles son los siguientes pasos que deben darse para potenciar estos canales de comunicación y llegar a más personas con mensajes concisos”, señaló Fernando Rubio, vicepresidente de Mercado Ads.

El reporte Latin America Retail Media Advertising 2022 contiene conclusiones para anticiparse a las tendencias que se vienen: hacer del retail media una parte integral del mix de inversión, diseñar una estrategia que acompañe el ciclo de compra, es decir, desde que el consumidor busca, decide, hasta cuando toma la decisión de compra; y finalmente, potenciar los datos de primera mano para ofrecer experiencias cada vez más personalizadas.

“El retail media no solo desafía el dónde, sino también cómo hacer mejor publicidad para (re)conectarse con las audiencias”, finalizaron.

Artículo anteriorDetermina FED alza de 50 pb en tasa en reuniones de junio y julio: Minutas
Artículo siguienteFifty Mils, un bar histórico que se renueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí