OnStar México tiene nuevo director

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Raúl Curiel

La armadora General Motors anunció que, a partir del 16 de mayo, Gonzalo Escobar es el nuevo Director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente y OnStar para México. De esta manera Gonzalo será el responsable de liderar las estrategias de atención a clientes, así como las operaciones del servicio personalizado de seguridad y conectividad, OnStar, que combina alta tecnología con soporte humano y que es única en la industria automotriz mexicana.

Desde esta posición Gonzalo, reportará directo a Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México y a Jeffrey Massimilla, Vicepresidente de OnStar y Conectividad Global; además formará parte del Comité Ejecutivo de GM México.

Se espera que Gonzalo de continuidad al trabajo efectuado por Mario Romero quien ocupaba la posición desde 2020 y quien recientemente fue nombrado como Director de Cuidado al Cliente y Posventa. Gonzalo es Ingeniero Industrial por la Universidad La Salle y cuenta con una maestría en Administración de Negocios por la misma institución. Desde su incorporación a General Motors en 2007, ha ocupado diversos cargos en las áreas de Ventas y Finanzas. Antes de asumir esta nueva responsabilidad, Gonzalo fungió como Director de Ventas del Canal Chevrolet.

Actualmente General Motors promueve un futuro totalmente eléctrico, inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsará todo, desde vehículos para el mercado masivo hasta vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling.

Por su parte, OnStar es una subsidiaria de propiedad total de GM Holdings que ofrece servicios de emergencia, seguridad y navegación en los modelos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. OnStar ofrece una gama de servicios de suscripción, como respuesta automática en caso de accidente, servicios de emergencia y asistencia para vehículos robados.