“La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre”, Airbnb

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Anuncia cambios en su plataforma; incluye estancias conectadas y más seguridad para el usuario de su aplicación.

Vicente Gutiérrez

“La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Es por eso que presentamos el mayor cambio en Airbnb en una década”, dijo Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb.

La plataforma informó que en 2022 las personas viajarán de manera diferente a como lo han hecho antes: los viajes nacionales representan más de la mitad de las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para estancias durante el verano y superan los niveles del primer trimestre de 2019, con destinos de tendencia en México como Mazatlán, Crucecita, León, San Carlos Nuevo Guaymas y Puerto Escondido.

“Primero, las personas son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, por lo que hemos diseñado una nueva forma de buscar con las categorías de Airbnb”, agregó .

La plataforma señaló que los  viajes internacionales se han recuperado a los niveles previos a la pandemia y continúan creciendo con más noches reservadas para estancias internacionales durante el verano en comparación con el primer trimestre de 2021, con Medellín, San Carlos de Bariloche, Positano, Málaga y Bogotá como destinos en tendencia para los mexicanos.

“En segundo lugar, las personas realizan viajes más largos, por lo que creamos Estancias Conectadas para brindarle más opciones al dividir su viaje entre dos casas. Y tercero, estamos presentando AirCover para los huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb los respalda”, explicó Brian Chesky.

En la presentación, se dio a conocer que 9 de cada 10 huéspedes activos en Airbnb está considerando viajar este verano.

“Millones de personas ahora son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, pero la búsqueda de viajes ha sido la misma durante 25 años: los viajeros ingresan una ubicación y fechas en un cuadro de búsqueda. La mayoría de las personas sólo pueden pensar en unas cuantas ciudades, pero hay espacios compartidos en Airbnb en 100,000 pueblos y ciudades de todo el mundo”.

Airbnb presenta 56 categorías que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje.

“Incluyen más de 4 millones de estancias únicas que son posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo. Las categorías Airbnb organizan las estancias según lo que las hace únicas, lo que ayuda a los viajeros a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado. Esto puede ayudar a aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones más allá de los mismos destinos populares”, explicaron.

Las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para viajes durante el verano a casas únicas están creciendo un 80% en comparación con 2019.

Casas pequeñas (+173%), graneros (+160%), domos (+134%) y casas en los árboles (+116%) han experimentado un crecimiento en el interés particularmente fuerte.

En cuanto al concepto “Estancias Conectadas”, señalaron que “el 17% de los huéspedes que viajaron a México en 2021 informaron quedarse en estancias reservadas a través de Airbnb mientras viajaban.

“Es una característica innovadora que divide un viaje entre dos estancias. Los huéspedes verán alrededor de un 40% más de estancias cuando busquen viajes más largos”.

Además, diseñaron AirCover, debido a que esta temporada millones de personas viajarán por primera vez desde el inicio de la pandemia.

“Con AirCover, los huéspedes están cubiertos por cuatro protecciones cada vez que se hospedan a través de Airbnb: Garantía de protección de la reservación, cambio de reservación,  fidelidad al anuncio y línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente inseguro, tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados”, finalizaron.

Artículo anteriorGana BMV 0.61%; alienta EU con dato inflación abril, desde el récord marzo
Artículo siguienteOnStar México tiene nuevo director

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí