Bitcoin pierde el 50% de su valor desde sus máximos históricos.

Bitso envía a clientes alerta de ataque cibernético. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Con un precio cercano a los 31,000 dólares bitcoin toca mínimos históricos desde junio del 2021.

En noviembre del 2021 bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico llegando a los 68,000 dólares, desde ese entonces ha marcado una zona bajista perdiendo más de un 50% de su valor rondando los 31,000 dólares, precio que no había alcanzado desde junio del 2021.

Entre una situación inflacionaria internacional, alza de precios y un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el bitcoin no es el único que se ve afectado, empresas tecnológicas y otras cripto divisas han perdido valor en el transcurso del año.

Una muestra del clima que impera en los mercados es el comportamiento del National Association of Securities Dealers Automated (Nasdaq) donde cotizan las principales empresas de tecnología cierra este lunes en rojo perdiendo un 4,29% de su valor.

Antes no se presentaba una correlación entre el precio de bitcoin y la bolsa de valores, se generó desde que las criptomonedas empezaron a tomar popularidad y tuvo participación por parte de grandes inversionistas del mercado cripto, de acuerdo con en Fondo Monetario Internacional (FMI)

El FMI puso de ejemplo que antes de la pandemia, las criptomonedas como bitcoin y Ethereum presentaban poca correlación con los principales índices bursátiles. Pero esto cambio gracias a la excelente respuesta que tuvieron los cripto activos, mientras más aceptación tienen las criptomonedas su correlación con la bolsa de valores es mayor.

De acuerdo a expertos el bitcoin podría seguir en una tendencia bajista hasta los 30,000 dólares.

Artículo anteriorSe desploma el Bitcoin ante volatilidad y eventual recesión en EU
Artículo siguienteImpacta a mercados factores externos: economía China, guerra; cae BMV 0.98% y peso 1.22%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí