Getty Images lanza Becas Editoriales

Foto: Getty Images.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Premiarán tanto a fotoperiodistas individuales como a organizaciones que hacen posible la fotografía documental.

Redacción.

Getty Images anunció más de un millón 700 mil pesos en becas para fotoperiodistas.

“Estamos profundamente agradecidos con los fotógrafos y camarógrafos que todos los días capturan algunos de los momentos más conmovedores y significativos de nuestro tiempo”, dijo Pancho Bernasconi, Vicepresidente de Noticias Globales de Getty Images.

Getty Images, marketplace y creador de contenidos visuales busca apoyar a los fotógrafos cuyo trabajo visibiliza los temas más importantes de nuestro tiempo, las Becas Editoriales de Getty Images premiarán tanto a fotoperiodistas individuales como a organizaciones que hacen posible la fotografía documental.

“Es un honor para nosotros poder apoyar y fomentar esto aún más, al proporcionar fondos para sacar a la luz cuestiones internacionales importantes y que invitan a la reflexión, problemas que sin financiamiento, podrían mantenerse ocultos”, agregó

Foto: Getty Images.

Beca Editorial Getty Images para Programas de Fotografía

Getty Images ofrece dos becas de 15 mil dólares para organizaciones que apoyan la fotografía documental y sus practicantes, ya sea a través de la participación pública o el desarrollo profesional. Estos incentivos basados en proyectos están destinados a programas educativos, talleres, exposiciones y otras iniciativas que refuercen el poder de la fotografía como medio periodístico.

Beca Getty Images para Fotografía Editorial: Desplazamiento forzado

Getty Images ofrece tres incentivos de 5 mil dólares, cada uno a fotógrafos y videógrafos que reporten historias de desplazamiento forzado.

Dentro de este tema, los jueces buscarán periodistas visuales para mostrar cómo personas de todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la persecución, el conflicto, la violencia, las violaciones de los Derechos Humanos, el cambio climático o eventos que perturban gravemente el orden público.

Foto: Getty Images.

Becas Getty Images de Inclusión

Los incentivos de inclusión de Getty Images están abiertos a fotógrafos de todo el mundo con el objetivo de promover una mayor diversidad e inclusión dentro de las industrias fotográfica y de los medios.

Getty Images se asociará con las organizaciones Women Photograph y Diversify Photo, quienes ofrecerán de manera acumulativa ocho becas de 5 mil dólares, cada una a fotógrafos editoriales y camarógrafos de diferentes especialidades profesionales, como noticias, deportes y entretenimiento.

Las becas editoriales son parte del Programa de Incentivos más amplio de Getty Images, que desde su creación ha donado más de 1.8 millones de dólares a fotógrafos y videógrafos de todo el mundo.

Mayores informes en: https://grants.gettyimages.com/en/grants/editorial-photography-grant-forced-displacement