eFactor Network y FIRA firman acuerdo para agilizar créditos para sector agropecuario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

eFactor Network, que opera en el marketplace del factoraje electrónico, firmó el jueves pasado una alianza estratégica con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para agilizar el financiamiento al sector agropecuario, mediante el factoraje financiero, una herramienta con la que cuentan las empresa para lograr o captar financiación.

Al respecto, Jesús Alan Elizondo Flores, Director general de FIRA dio a conocer que el monto estimado al que tendrán acceso los proveedores es de 1,000 millones en tres meses, y podrían llegar hasta 3,000 millones de pesos en un año.

Asimismo, agregó que en un principio aproximadamente 200 empresas tractoras podrían participar en este esquema, las cuales apoyarían alrededor de 4,000 compañías que son sus proveedores y aunque aún no tienen fecha para el arranque operativo, dijo que tentativamente sería este año.

Destacó que con esta alianza con eFactor Network, el fideicomiso extiende sus servicios financieros para el pequeño, mediano y gran productor, para la compra de maquinaria e insumos de capital de trabajo y factoraje.

Por su parte, Víctor Manuel de la Cruz de los Santos, director ejecutivo de Intermediarios Financieros en eFactor detalló que “el objetivo de esta alianza es formalizar la relación para salir a promover el factoraje de la cadena de suministro del sector agropecuario, ganadero, pesquero, todo lo que sea agricultura, ganadería, en poblaciones con menos de 50,000 habitantes, como el municipio de García”, indicó

El mismo, explicó que eFactor Network pondrá a disposición la tecnología para crear una plataforma y FIRA proveerá fondos para las operaciones a través de la red de intermediarios financieros y no bancarios, lo que representará una importante derrama para las empresas del sector.

“Además de ser una alianza tecnológica, es una alianza comercial porque vamos a ir al mercado de forma conjunta”, aseveró De la Cruz de los Santos.

Por otro lado, Héctor de la Garza, director de eFactor Network dijo que la alianza les permitirá crecer en el factoraje internacional con empresas del sector agropecuario. Actualmente, el fideicomiso tiene 82 empresas tractoras que ya estructuró.

También te puede intresar: Mejora perspectiva telecom en A. Latina; apoyan operaciones de AMX y Grupo Televisa: Moody´s