Gana BMV impulsada por mercados EU; peso se deprecia 0.53%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba 113.49 unidades después del mediodía del jueves, un 0.22% más respecto a su apertura, lo que significaba romper con seis jornadas negativas marcadas hasta ayer, y colocar a su principal indicador en los 52,464.7 enteros.

Operadores afirmaron que el buen desempeño de los mercados de valores de EU, que a su vez respondían a cifras positivas al primer trimestre del año de las compañías listadas, alentaba a los inversionistas a comprar posiciones con precios atractivos de entrada en la bolsa local.

“Las valuaciones no están mal, y están contagiados del bueno ánimo que hay EU”, mencionó un operador, que señaló que a pesar de la caída de 1.4% en el PIB en la primera economía mundial durante el primer trimestre del año, los buenos resultados corporativos compensaban el mal dato.

El volumen intercambiado en la bolsa local, que reflejaba las acciones que integran el S&P/BMV IPC, era alto, con 95.99 millones de títulos, para un volumen total de mercado de 131.9 millones y un importe de 5,402.6 millones de pesos (mdp).

En sentido contrario, en el mercado de cambios, el peso mexicano perdía terreno contra el dólar, en 20.4849 unidades por billete verde en su modalidad interbancaria, es decir, una depreciación de 0.53% frente a su cierre previo de 20.3759.

En EU, las acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta, escalaban 12.4%, con los inversionistas atentos a sus utilidades, que colocaron por arriba de lo previsto, mientras que los valores de Apple Inc., la empresa más valiosa del mundo, avanzaban 1.9%. A su vez, los títulos de la firma líder en comercio electrónico a nivel global, Amazon.com Inc., ganaban un 2.1% antes de presentar sus resultados corporativos, programados para hoy.

Los principales índices de la bolsa de valores de Nueva York, el Dow Jones Industrial y el S&P 500, ganaban después del mediodía 1.68% y 2.45%, respectivamente.

En México, la BMV ubicaba tras el cierre de ayer y con seis jornadas al hilo de bajas, un nivel de 8.26% por debajo de su máximo histórico.