MDX Type S, una SUV poderosa y deportiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Cuenta  con un motor V6 3.0 litros turbo, 350 hp de potencia, Super Handling All-Wheel Drive y siete modos de manejo

Vicente Gutiérrez

Type S es la versión de alto rendimiento de Acura y MDX es la primera SUV en usar la insignia, por lo que es más rápida y poderosa.

En entrevista, Silvio Dorantes, planner de producto en Honda de México, explicó el significado de “Type S”.

“Es el concepto de deportividad de la marca Acura que no solo brinda cuestiones de mayor potencia, también incorpora elementos de frenado y  maniobrabilidad para mejorar la experiencia de conducción del cliente sin sacrificar el confort”.

La presentación y prueba de manejo de la nueva MDX Type S, se realizó en el Centro Dinámico Pegaso, donde probamos la SUV que es impulsada por un motor V6 con inyección directa, 3.0 libros Turbo Twin scroll, 24 válvulas DOHC con VCM, que ofrece una potencia de 350 hp @ 5,500 rpm.

Este nuevo motor ha sido desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía, entre los que se encuentran los miembros del equipo que desarrolló el V6 biturbo para el superdeportivo NSX.

Por primera vez en un modelo Acura, cuenta con Suspensión Neumática Adaptativa, además de asientos delanteros con masaje y nuevo sistema de audio ELS Studio 3D Signature Edition con 25 bocinas

“Un tema muy importante que tiene la SUV MDX Type S, son las tecnologías adicionales de asistencia al conductor que ayudan a evitar choques y mitigar la gravedad de un impacto. Como resultado, todos los modelos MDX, incluido MDX Type S, logran una calificación Top Safety”, agregó.

La SUV para 7 pasajeros MDX Type S, cuenta también con Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, paleta de cambios en el volante (Paddle Shifters), frenos delanteros Brembo® y suspensión delantera de doble horquilla, rines de 21 pulgadas, junto con el Sistema Dinámico Integrado (IDS) con siete modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+, Individual y el nuevo modo Elevado que aumenta la distancia al suelo en hasta 5 centímetros.

MDX Type  llegará a México en mayo próximo y el precio aproximado será aproximadamente de 1 millón 600 mil pesos.

“Viene a competir en el segmento de las SUV de tres puertas que ofrecen deportividad y potencia. Es para clientes que buscan un poco más de poder, lujo y seguridad”, explicó.

Escapes cuádruples y un difusor trasero, faros delanteros LED Jewel Eye con función autoencendido y apagado, luces de marcha diurna (DRL LED) y luces traseras ‘Chicane’, parrilla en forma de diamante y el emblema Type S, destacan su diseño centrado en el desempeño.

Acura MDX Type S 2022 fue diseñada y desarrollada en Estados Unidos. El diseño estuvo en manos del Acura Design Studio en Torrance, California.

La versión Type S se fabrica en la planta de automóviles en East Liberty, Ohio, mientras que el motor turbocargado de 3.0 litros se produce en la planta de motores en Anna, Ohio y la transmisión automática de 10 velocidades se fabrica en la planta de la compañía en Tallapoosa, Georgia.