Desplegará AMX tecnología 5G en 100 ciudades al cierre de 2022: Hajj

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El director general de América Móvil (AMX), Daniel Hajj, dijo el miércoles a inversionistas que el despliegue de su red 5G en México, que significará un mayor ingreso promedio por usuario, cubrirá 100 ciudades para finales de 2022, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

La compañía, el mayor operador de telecomunicaciones de América Latina, controlada por la familia del empresario mexicano Carlos Slim, anunció en febrero el lanzamiento de su red 5G en 18 ciudades del país, con una inversión prevista de 1,800 millones de dólares (mdd).

“…lanzamos en México, República Dominicana, tenemos algo en Perú. Creo que 5G nos dará un mejor ARPU, (ingreso promedio por usuario) para nuestros clientes potenciales” señaló Hajj, de acuerdo con asistentes al evento, consultados por separado a Reuters. “La gente se está moviendo a 5G”, declaró el ejecutivo en la llamada con analistas e inversionistas, tras entregar el día previo sus resultados del primer trimestre.

En febrero pasado, AMX anunció que tenía como objetivo cubrir 120 ciudades de México al término de este año y comenzar lo que los reguladores han dicho que se convertirá en la red comercial 5G más grande de la región, indicó Reuters.

La red 5G permite mayores descargas de datos en una menor cantidad de tiempo.

Hajj dijo que su estrategia con esta tecnología era “obtener más, por más”, lo que implicaba que los clientes pagaban más por los datos 5G, pero dijo que los planes podían variar según el país.

Otros ejecutivos que atendieron la llamada con analistas e inversionistas señalaron que el gasto de capital de la compañía se encamina a alcanzar los 8,000 mdd en 2022, la misma cifra que en 2021.

El despliegue de la red 5G comenzó en 18 de las grandes ciudades del país, dijo Hajj. En febrero, la empresa dijo que entre este primer grupo se encontraban la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y Toluca, entre otras.