Kuo reporta crecimiento de 19% en ingresos y 7% en flujo operativo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Redacción/

La compañía anunció Ingresos por $14,916 millones, que representa un incremento de 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

  • Grupo KUO, conglomerado industrial líder en México, anunció sus resultados financieros no auditados del 1T22 con Ingresos de $14,916 millones y Flujo Operativo de $1,429 millones, que representan crecimiento del 19% y 7% respectivamente con relación al mismo periodo de 2021.

Al respecto, Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de KUO comentó: “Durante el primer trimestre del año observamos un fuerte dinamismo en los sectores Químico y Automotriz, destacando mejores volúmenes y márgenes en los negocios Polímeros y Hule Sintético, así como mayor volumen de ventas en los negocios de Transmisiones y Refacciones. Este resultado compensó el incremento en precios de materias primas, particularmente maíz y aguacate, lo cual tuvo un mayor impacto en el sector Consumo.”

El sector Químico registró un fuerte crecimiento de 37% en Ingresos durante el trimestre, que se explica por un mayor nivel de precios de venta en Hule Sintético principalmente en aplicaciones para los segmentos eléctrico e industrial. Mientras que Polímeros registró mayores precios en distintas aplicaciones, destacando los segmentos de construcción y consumo, aunado a una mayor distribución de químicos.

El sector Automotriz registró un incremento en Ingresos de 21% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, que se explica por mayores ventas de transmisiones y componentes en el negocio Transmisiones, compensando la escasez de semiconductores y disponibilidad de materias primas. Mientras que el negocio Refacciones tuvo una mayor demanda de piezas de frenos, motor y tren motriz.

El mercado de exportación representó el 56% del total de las ventas, un incremento de 15%, impulsado por los negocios Transmisiones, Hule Sintético y Polímeros.

“La importante generación de Ingresos proveniente de las exportaciones, así como el enfoque continuo en el fortalecimiento de nuestro balance, propiciaron las condiciones adecuadas para refinanciar dos líneas bancarias en mejores términos, lo cual nos permite extender el perfil de vencimiento y mejorar nuestro costo financiero”, agregó el directivo.

Artículo anteriorAjusta CEPAL estimados Latinoamérica; crecimiento México pasa de 2.9% a 2.3%
Artículo siguienteMDX Type S, una SUV poderosa y deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí