Amazon lanza AWS Impact Accelerator con $ 30 millones para startups dirigidas por miembros de grupos vulnerables

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Amazon, inc,  anunció hoy que destinará $ 30 millones a startups dirigidas por fundadores afroamericanos, latinos, LGBTQIA+ y mujeres como parte de su nuevo AWS Impact Accelerator.

La compañía detalló que cada startup calificada  recibirá, durante tres años ,  $225,000 en efectivo, hasta $100,000 en créditos de AWS Activate, orientación comercial y técnica, una comunidad de pares y soporte continuo para ayudarlos a acelerar su crecimiento

Del mismo modo recibirán introducciones a Amazonaslíderes y equipos, oportunidades de trabajo en red con inversores potenciales y asesoramiento continuo. AWS Impact;  herramientas y el conocimiento para alcanzar hitos clave, como recaudar fondos o ser aceptado en un programa acelerador de etapa inicial, mientras crea soluciones poderosas en la nube.

Agregó que las startups que así lo deseen, pueden postularse para el primero de estos programas, AWS Impact Accelerator for Black Founders.

Al ser aceptados en el programa de ocho semanas, los participantes crearán un currículo de capacitación personalizado y de amplio alcance a partir de docenas de sesiones disponibles impartidas por expertos en startups de AWS y oradores invitados.