Inflación llega a 7.72 % en primera mitad de abril

Imagen: Reportacero

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento del 0.16 % en comparación con la segunda quincena de marzo. Con esto, la inflación general anual se posicionó en 7.72 %.

De acuerdo con información de Reportacero, durante el mismo lapso en el 2021, lo que respecta a la inflación quincenal estuvo en 0.06 %, mientras que la anual fue de 6.05 %. En el índice de costos subyacente ascendió un 0.44 % en dos semanas y al año fue de 7.16 %. En este mismo índice a tasa quincenal los costos de las mercancías incrementaron 0.65 %, mientras que de los servicios, 0.32 %

Dentro de este periodo similar, el índice de precios no subyacente decreció 0.66 % en el lapso quincenal y creció un 9.38 % a tasa anual. En este índice los costos de la mercancía agropecuaria aumentaron 0.65 %, por su parte, los energéticos y cuotas autorizadas por el gobierno disminuyeron 1.70 % en la tasa quincenal.

Dichos porcentajes son resultado, sobre todo, de las modificaciones en los costes eléctricos al interior del esquema de temporada cálida en 18 ciudades mexicanas.

Artículo anteriorSe estanca actividad económica en febrero por industria; crece 2.7% a tasa anual
Artículo siguienteAmazon lanza AWS Impact Accelerator con $ 30 millones para startups dirigidas por miembros de grupos vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí