Las Abejas de León hacen historia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Frente al histórico Arco de la Calzada se realizó la presentación oficial del roster del equipo femenil de basquetbol

Vicente Gutiérrez

El club deportivo profesional Abejas de León Femenil presentó su roster oficial en un evento histórico en el Arco de la Calzada de León acompañadas de mujeres poderosas en diferentes ámbitos.

“Estamos muy contentos con este paso, es un sueño hecho realidad. El principal sello será el corazón de las chicas. El  equipo es de todos, y esperamos que nos acompañen en la temporada”, señaló Alejandro Marcocchio, presidente de Abejas de León.

Las Abejas de León femenil son dirigidas por la coach Jessica Elizondo y debutarán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenil contra Panteras de Aguascalientes el 26 de abril.

Manuel Lozano, director general de las Abejas de León, dijo en entrevista  que “nunca antes, la presentación de un jersey de un equipo profesional de mujeres había sido tan espectacular y emotivo. El mensaje que se envió es el del empoderamiento y liderazgo de la mujer en todas las áreas… y estamos muy contentos con la respuesta de la gente”.

En la presentación de Las Abejas de León, las acompañaron deportistas, mujeres policías, bomberos, doctoras, enfermeras y niñas, que hicieron del evento algo muy emociónate.

“Hacemos todo esto a favor de la niñez y de las nuevas generaciones. Para la organización es un tema importante y estamos muy contentos del resultado…  lo que hicimos con la presentación es  algo histórico”, agregó Lozano.

Las Abejas de León utilizarán tres uniformes: el local, de color verde bandera con detalles en blanco,  Visita es un diseño verde menta y  el tercero es de color negro.

LNBP Femenil 2022

Roster Abejas de León Femenil

#1 Fernanda Carrillo

#2 Michelle Portillo

#3 Dana Soto

#5 Candela Foresto

#6 Marlene Herrera

#8 Yazmín Saad

#91 Frida González

#11 Dalila Hernández

#12 LaSonja Edwards

#19 Indra González

#24 Wade Rodjanae

#35 Ivonne Ramírez

#36 Sheila Zamora

#91 Frida González

Jessica Elizondo Coach

Liliana Ramirez Auxiliar

Ilse Orendain Auxiliar