Constellation Brands invertirá 1,300 MDD  en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Anuncia nueva cervecería en el municipio de Veracruz en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería

Vicente Gutiérrez

“En evento con el Presidente López Obrador, Constellation Brands  anuncia inversión por 1.3 mil millones de dólares para exportar cerveza. Dos mil empleos directos y diez mil indirectos. La inversión más grande en 60 años para la zona”, escribió el canciller Marcelo Ebrard.

Según la información, en reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como autoridades federales, estatales y municipales, Constellation Brands formalizó su compromiso de contribuir al impulso y desarrollo del sureste de México a través de la instalación de una nueva cervecería ubicada en el puerto de Veracruz.

“Constellation Brands decidió instalar su nueva cervecería en el municipio de Veracruz en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería, considerando que cuenta con condiciones favorables para la industria: importante infraestructura de transporte, uno de los puertos marítimos más prominentes de la región y acceso a mano de obra altamente capacitada”.

Constellation Brands tiene previsto invertir de 1,300 millones de dólares en Veracruz durante los próximos cuatro años.

Esta inversión forma parte de los más de 5,500 millones de dólares que la empresa tiene previsto invertir en todas sus operaciones en los próximos cuatro años.

Durante la etapa de construcción de la cervecería en Veracruz se generarán más de 2 mil empleos, así como 10 mil indirectos e inducidos lo cual impulsará la cadena de valor local.

Otro factor estratégico es la disponibilidad de recursos suficientes, incluido el agua, de la cual las autoridades correspondientes han confirmado una fuente independiente a la de la ciudad, para desarrollar una operación productiva exitosa y que represente crecimiento y prosperidad para la región, mientras se conserva el entorno y el equilibrio hídrico de la zona.

Además de la instalación de cervecería, Constellation Brands también invertirá en iniciativas sociales y ambientales para que, junto con la comunidad veracruzana, se trabaje en favor de una mejor calidad de vida en equilibrio con el entorno de la comunidad.

“Actualmente, la empresa está ya en pláticas con universidades y tecnológicos locales para implementar su programa educativo y social “El Valor de Educar”, el cual tiene como objetivo impulsar la formación integral, el desarrollo humano y de habilidades y capacidades de estudiantes del estado a través de diversos talleres, así como la posibilidad de que reciban una beca para que continúen sus estudios”, finalizaron.

Artículo anteriorLas Abejas de León hacen historia
Artículo siguienteSalen en marzo extranjeros de deuda Soberana México ante aversión al riesgo: Indicadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí