El nuevo Kia Niro 2023 debuta en NY

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

Ha  sido diseñado desde cero para cumplir y superar las expectativas de los consumidores con mentalidad ecológica.

Redacción

El nuevo Kia Niro hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

“El impulso de los vehículos eléctricos de Kia continúa con el lanzamiento del nuevo Niro de segunda generación, que ofrece más refinamiento, versatilidad, conectividad y tecnología que nunca”, dijo Steven Center, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia América.

Con llamativos detalles de estilo y un compromiso con la sostenibilidad y la conectividad en todo momento, Niro 2023 se lanzará en los Estados Unidos con tres trenes motrices electrificados altamente eficientes: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y totalmente eléctrico (EV).

“Kia Niro 2023 fue diseñado para las necesidades actuales y para una movilidad futura sostenible”, agregó.

La familia Niro 2023 presentará opciones de tren motriz electrificado de última generación y una eficiencia sobresaliente en un paquete elegante, aerodinámico y centrado en la tecnología. En su segunda generación, Niro sigue siendo el único vehículo del mercado disponible con tres opciones diferentes de propulsión electrificada.

Formado por la naturaleza

Por dentro y por fuera, Niro 2023 presenta un diseño audaz inspirado en la filosofía “Opposites United” que infunde la inspiración de la naturaleza con el refinamiento aerodinámico. El exterior del Niro 2023 encarna un sentido de propósito sofisticado y aventurero que tiene una fuerte influencia del concepto HabaNiro 2019, y logra un impresionante coeficiente de resistencia (Cd) de 0.29. Sus llamativas luces de conducción diurna (DRL) inclinadas hacia arriba flanquean la emblemática parrilla tipo “Nariz de Tigre”, que ha evolucionado con la nueva identidad de la marca Kia.

“El nuevo Kia Niro presenta un diseño audaz y dinámico inspirado en la aclamada filosofía de diseño “Opposites United” de la marca, y específicamente en su pilar de diseño “Joy for Reason”. El tratamiento se inspira en la naturaleza, mientras que la elección de colores, materiales y acabados tiene como objetivo lograr el equilibrio perfecto entre un enfoque ambientalmente responsable de la movilidad y una visión de automóvil de pasajeros orientada al futuro”, señalaron.

El perfil lateral del Kia Niro 2023 se acentúa con el Aero Blade, una forma muy distintiva que también ayuda al flujo de aire por debajo. El Aero Blade se puede pintar del color de la carrocería o en una variedad de colores contrastantes. Las llantas opcionales de 18” inspiradas en el HabaNiro mejoran aún más el perfil de Niro HEV y Niro PHEV.

“El interior del Niro EV está compuesto por textiles libres de animales, incluidas las superficies de los asientos de primera calidad hasta los puntos de contacto en toda la cabina. El revestimiento del techo está compuesto de papel tapiz reciclado, que contiene un 56% de fibras PET reutilizadas. Los asientos delgados y contemporáneos con perchas integradas mejoran la amplitud y están cubiertos con biopoliuretano de alta calidad y Tencel hecho de hojas de eucalipto”, informó la empresa.

Niro EV 2023 está disponible con la misma funcionalidad de generador a bordo de vehículo a carga (V2L) que fue pionera en el EV6.

El nuevo Kia Niro llegará a Estados Unidos en tres configuraciones distintas de tren motriz: híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y totalmente eléctrico (EV). Todos los modelos Niro son de tracción delantera, lo que brinda ventajas en condiciones climáticas adversas. Una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades es estándar en HEV y PHEV.

El Niro HEV cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros junto con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32kW, para una potencia máxima combinada de 139 caballos de fuerza y 195 lb-ft. de par Las tecnologías mejoradas de refrigeración, fricción y combustión garantizan la máxima eficiencia de combustible, y Niro HEV ofrece un objetivo combinado de 53 mpg y una autonomía estimada de 588 millas.

Niro PHEV combina el motor de 1.6 litros con un motor eléctrico de 62kW, para una potencia total del sistema de 180 hp y 195 lb-ft. de par cuando está conectado a un cargador de nivel 2, el Niro PHEV puede recargar su batería de polímero de iones de litio de 11.1 kWh en menos de tres horas. Completamente cargado, el alcance totalmente eléctrico (AER) del Niro PHEV se estima en 33 millas cuando está equipado con ruedas de 16 pulgadas: una mejora del 25 por ciento con respecto al modelo al que reemplaza.

Artículo anteriorENFOQUE- MORENA necesita voto de oposición para aprobar en lo general reforma eléctrica
Artículo siguienteEn vivo sesión de la Cámara de diputados para discutir y votar la Reforma Energética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí