MIMOSA recibe certificación internacional

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

La Unidad MIMOSA de Minera del Norte acreditó el cumplimiento de los requisitos de la norma internacional de calidad ISO, tras finalizar con un proceso de auditoría recibió el correspondiente certificado de aprobación por parte de la empresa calificadora NYCE.

De acuerdo con información publicada en el medio Reportacero, la certificación precisa el cumplimiento de la normatividad ISO 9001-2015 en “exploración, minado subterráneo, minado a cielo abierto y lavado de carbón para coquización e inyección”.

Durante el proceso de auditoría efectuado en áreas administrativas y operativas, reportó el medio, los inspectores de NYCE corroboraron la aplicación de la normatividad en los procedimientos para garantizar la calidad integral del carbón metalúrgico generado por la Unidad MIMOSA en minas subterráneas y a cielo abierto.

Al respecto, el ingeniero Arturo Arroyo Mendoza, Director de Operaciones de Minera del Norte, indicó que “es una prueba de la capacidad técnica, el profesionalismo y la entrega del conjunto del personal de la Unidad MIMOSA y garantiza que nuestro producto, el carbón coquizable entregado a AHMSA, tiene calidad internacional certificada”.