Ferrero México retira del mercado chocolates Kinder mini eggs por sospecha de contaminación con Salmonella

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La empresa Ferrero México S.A. de C.V. informó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre el retiro del mercado a nivel mundial del producto KINDER mini eggs (chocolate en forma de huevo) por sospecha de contaminación con Salmonella.

Detalló que estos fueron fabricados por Ferrero Ardennes S.A. en Bélgica. Los lotes involucrados en el retiro en México son los siguientes:

Por lo anterior, a través de un comunicado la Cofepris exhortó a la población a evitar la adquisición y consumo del producto con los números de lote antes citados; en caso de contar con ellos, pidieron contactar con la empresa Ferrero México, S.A. de C.V. al teléfono 800-363-31-00 o a través de https://www.ferrero.com.mx/indice/

Del mismo modo, de identificar números de lote antes citados, la Comisión solicitó no adquirir los productos y si se cuenta con información sobre su posible venta, realizar la denuncia sanitaria correspondiente por medio de https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y programas/denuncias-sanitarias

Por otro lado, si se observa algún síntoma de enfermedad por el uso o consumo de estos chocolates, la dependencia pidió asistir con un profesional de la salud.

Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recordó que establecimientos, tiendas departamentales o distribuidores deberán verificar la existencia de cualquiera de estos lotes e inmovilizarlos y suspender su venta de forma inmediata.

Las sospechas de contaminación por  salmonella comenzó con 63 casos registrados en Reino Unido, 21 en Francia, de los cuales 15 aseguraron haber consumido los productos Kinder en cuestión, de acuerdo con información de Santé Publique France.

Por lo anterior, los reguladores sanitarios de Reino Unido y Francia pidieron a los consumidores no ingerir o tirar productos Kinder Sorpresa, Kinder Schoko-Bons, Kinder Mini Eggs, y Kinder Happy Moments con fechas de consumo preferente entre el 11 de julio y el 7 de octubre para prevenir nuevas infecciones.

Por su parte, la empresa en cuestión aseguró que todos los demás productos de Ferrero, incluidos los productos Kinder dedicados a la Pascua, no se ven afectados por el retiro.

 

También te puede interesar: Aprueban en comisiones el dictamen de la reforma eléctrica; mañana va al pleno