México se posiciona como cuarto fabricante de autopartes a nivel mundial; rebasa a  Alemania

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

En 2021 México fue catalogado como el cuarto mayor fabricante de autopartes a nivel internacional, por encima de Alemania.

La cámara de la Industria Nacional de Autopartes (INA) dio a conocer que, por primera vez en la historia, México se posicionó en 2021 como el cuarto mayor fabricante de autopartes a nivel internacional y logró rebasar a Alemania.

Según información publicada en el medio ReportAcero, Alberto Bustamante, director de INA, reveló durante una conferencia que el año pasado el sector de autopartes facturó un total de 94 mil 778 millones de dólares, frente a Alemania, donde la cifra se situó en 87 mil 224 millones.

Expuso que el ascenso del país se debe a que la industria ha tenido que  fabricar más autopartes debido al Valor de Contenido Regional que deben tener los automóviles como requisito de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A su vez, planteó, los problemas comerciales que han enfrentado Estados Unidos y China le han dado un impulso al sector automotriz nacional, que ha podido aprovechar esta oportunidad.

“Principalmente, se debe a este cambio tecnológico en el que las fábricas se encuentran para la producción de autopartes de nuevas tecnologías, las cuales sus inversiones se encuentran en el este de Europa por la producción de países de bajo costo”, mencionó.

También enfatizó que la demanda de autos en Estados Unidos ha aumentado, y junto a la recuperación económica de ese país vecino, las exportaciones de autopartes fabricadas en México han ido al alza.

Bustamante recalcó que delante de México se encuentran China es el principal productor de autopartes en el mundo, seguido de Estados Unidos y Japón.

Te puede interesar: Fracasa programa de AMLO para regularizar autos chocolate

Artículo anteriorGobierno de México va por la cancelación de los contratos de autoabastcimiento eléctrico
Artículo siguienteBookTok: la comunidad que ha contagiado la pasión por la lectura entre jóvenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí