Sube WTI más de 1% por temores sanción a petrolíferos Rusia

Foto: Especial.

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) reportaba el miércoles alzas de 1.05% para tocar niveles de 103,04 dólares por barril (dpb), en medio de preocupaciones de inversionistas sobre las consecuencias que pudieran tener las sanciones contra Rusia en el tema de suministro de petróleo.

En sus primeras operaciones, los contratos futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 1.08 dólares frente al cierre de la jornada previa. El crudo de referencia de Estados Unidos concluyó la jornada del martes con un retroceso de 1.3%, en 101.96 dpb.

El anuncio de Estados Unidos de liberar nuevas reservas estratégicas de petróleo es de los puntos en lo que más atentos están los mercados.

La agencia EFE dice que el alto ejecutivo de Rystad Energy Claudio Galimberti, el anuncio del presidente de Estados Unidos de la semana pasada de liberar 180 millones de barriles en 180 días, acabará teniendo un reflejo en los consumidores, aunque solo resolvería la mitad del problema, dado que las sanciones a Moscú podrían suponer una caída de la producción rusa de hasta dos millones de barriles diarios.

Los principales líderes del Sector petrolero estadounidense, entre ellos los directores ejecutivos de Exxon Mobil y de Chevron, comparecerán hoy frente al Congreso de Estados Unidos para explicar el aumento de los precios de la gasolina en el país, que se han disparado en las últimas semanas por la guerra de Ucrania, inflando aún más la carrera de los precios en la primera economía mundial.

Artículo anteriorMantiene inversión fija consistencia; sube 2.2% a tasa mensual en enero
Artículo siguienteAMLO acusa al gobierno de EU de cabildear en contra de su Reforma Eléctrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí