¿Qué es Xignux y cómo hizo historia este 2022?

Foto: Reportacero

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La unión de empresas en materia de energía y alimentos presentes a nivel mundial se le conoce como Xignux y este 5 de abril celebraron su día, el Xignux Day 2022, evento enfocado en la comunidad financiera.

De acuerdo con información publicada en Reportacero, la empresa exhibió los resultados del año anterior y lo pronosticado para los próximos. En lo que respecta al 2021 las ventas sumaron $4,777 millones de dólares y un EBITDA (resultado bruto de explotación, según BBVA) de $508 millones de dólares; incremento del 55 % y 91 % respectivamente a lo registrado en el 2020.

En la reunión también se dio a conocer de la obtención de Waukesha Transformers, principal productor de transformadores de potencia en Estados Unidos, el pasado octubre. Asimismo, se informó de la venta de Centelsa, subsidiaria ubicada en Colombia, culminada el 1° de abril de este año.

En el evento, llevado a cabo en modalidad híbrida y exclusivo para determinadas personas, el área directiva de Finanzas y Administración Corporativa expuso el desempeño de las operaciones derivadas de la alianza Xignux y las metas que se plantearon a futuro.

Entre los presentes que se dieron cita están Juan Ignacio Garza Herrera, CEO de Xignux, quien dijo que “si bien los componentes medulares de nuestro éxito son de carácter interno, sería imposible haber logrado tanto sin aliados que nos respalden y complementen”. Lo acompañó Ángel Soto, director de Finanzas y Administración Corporativa y Fenando Sotomayor, director corporativo de Financiamiento y Tesorería.