¡Ya puedes rentar un Tesla Model 3!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Avis es la primera arrendadora en Latinoamérica en incorporar el vehículo

Vicente Gutiérrez

Avis es la primera arrendadora en México y Latinoamérica en incorporar vehículos Tesla Model 3, a su categoría de renta de autos premium.

“Es el modelo 2022, son nuevos y sin duda nos convierte en líder en innovación y sustentabilidad. Además, es un gran auto como estilo de vida para viajar de placer o negocios y vivir una experiencia distinta”, dijo en entrevista Eddy Breach, Director de Marketing para México.

Además, Avis busca crear conciencia en el cuidado del medio ambiente reforzando sus acciones como una empresa socialmente responsable.

Los Tesla Model 3 están disponibles en CDMX, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

“Las elegimos porque hay un gran número de cargadores, además de que son ciudades con mucho turismo y ya estamos pensando en Los Cabos. El Tesla te da entre 400 y 600 kilómetros de autonomía y no habrá ningún problema”, agregó

¿Cuánto cuesta rentar un Tesla Model 3?

“Estamos en promoción y con el 50% de descuento debe costar unos 2 mil pesos… pero el precio depende de muchos factores: disponibilidad, promociones pero la respuesta ha sido muy buena”

Los Tesla llegaron a la empresa a principios de marzo pero debido a las características del vehículo, primero capacitaron a sus empleados para que pudieran mostrárselo al cliente.

La idea de Avis, según Eddy Breach, Director de Marketing para México, es “ir incorporando más vehículos eléctricos, quizá más pequeños o más económicos pero queríamos empezar con el más grande con la marca que sin duda nos pone en otro nivel”.

Finalmente, el entrevistado dijo que el mercado de las arrendadoras sufrió pero también ganó con la pandemia.

“Curiosamente ha sido una de las industrias más beneficiadas, porque el cliente mexicano decidió conocer lugares cercanos y el auto es un espacio seguro y controlado, no así, otros medios de transporte. Esto nos ayudó a que la industria creciera y que dejara de verse cara o difícil”.

Después de la pandemia y algunos problemas, las arrendadoras vieron un repunte debido a que el turismo extranjero también comenzó a rentar autos.

“Sin embargo, un tema que nos ha perjudicado, es el de los microchips, pues la producción de vehículos nuevos se ha visto afectada entonces ha sido difícil encontrar flota nueva pero Avísame, al ser una empresa internacional, ya estamos accediendo a los mejores autos como ahora con Tesla”, finalizó Eddy Breach, Director de Marketing para México.

¿Por qué rentar un auto eléctrico?

No contaminan y ofrecen más de 400 Kms de autonomía con una sola carga, este modelo de auto figura entre los más seguros del mundo: cuenta con 8 bolsas de aire y 8 cámaras de asistencia, sumado a que tiene una batería por debajo del auto, que brinda una gran resistencia.

Además, recargarlos es tan sencillo como cargar un celular, ya que existen más de 550 ubicaciones con 1,600 cargadores en los 32 estados de la República Mexicana.