El acero entre las sanciones de la UE a Rusia

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Entre las nuevas sanciones de la Unión Europea a Rusia podrían incluirse el acero, artículos de lujo y combustible para aviones. Pese a la creciente evidencia de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania, el bloque todavía está dividido sobre si extender esas sanciones a las importaciones de energía.

De acuerdo con información publicada en el medio Reportacero, la imposición de una prohibición inmediata del gas, el petróleo y el carbón ruso ha sido un tema de debate dentro de la UE desde que Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero.

A pesar de que algunas naciones apoyan la prohibición de la energía rusa, otros países de la UE argumentan que son dependientes de la energía rusa y dañarían sus propias economías más que la de Rusia.

Al respecto, Christian Lindner, ministro de Finanzas alemán, expresó lo siguiente: “Queremos ser, [en] poco tiempo, menos dependientes de las importaciones de energía rusa a la Unión Europea y Alemania apoyará nuevas sanciones contra Rusia”. Añadió que deben presionar más a Putin y aislar a Rusia, pues tienen que cortar toda relación económica con el país, aunque por ahora no es posible cortar el suministro de gas.

También te puede interesar: BMV se da un respiro y cae 0.52% tras máximos históricos; marca peso fortaleza