Más de 500 equipos de alta tecnología entrega Issste a hospitales de ocho entidades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

  • Después de 20 años de no modernizarse, inicia entrega de equipo médico conforme a las necesidades de cada unidad
  • Se benefician nosocomios de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas
  • Emprende instituto estrategia para reforzar atención y otorgar servicios de salud de calidad

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició acciones para mejorar los servicios de salud al entregar 541 equipos médicos nuevos de alta tecnología a hospitales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Cuando el instituto se creó en 1960, se atendía aproximadamente a 500 mil personas; actualmente, la derechohabiencia creció a 13.5 millones, es decir, rebasa la infraestructura del organismo, la cual no se había modernizado ni equipado conforme a las necesidades de cada unidad médica desde hace más de 20 años, puntualizó.

Por ello, con el fin de reforzar la atención y otorgar servicios de salud de calidad, Pedro Zenteno informó que, en coordinación con las direcciones normativas de Salud y Administración y Finanzas, se realiza el equipamiento de hospitales generales, regionales y del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Entre los equipos que se entregaron a unidades médicas del instituto se encuentran: aspirador ultrasónico, cabezal de Mayfield, ecocardiógrafo bidimensional Doppler, electromiógrafo, electrorretinógrafo, esfigmomanómetro, estuche de diagnóstico hospitalario, fotocoagulador de retina, lámpara de hendidura y frontal, lensómetro, microscopio para oftalmocirugía de alta especialidad, navegador de sistema de imagen, oftalmoscopio binocular indirecto, así como unidades de electrocirugía, facoemulsión y potenciales evocados.

Además, recibieron camas hospitalarias eléctricas y para cuidados intensivos, camillas de procedimientos generales y de traslado de pacientes, incubadoras para recién nacidos, esterilizadores de vapor directo y autogenerado, laringoscopios ópticos, lavadoras de material quirúrgico y monitores de signos vitales.

Para ampliar y fortalecer los servicios de salud, los hospitales generales de “Fray Junípero Serra” se entregaron 16 equipos; Ciudad Juárez, 24; Acapulco, 24; Tampico, 24; Saltillo, 41; Tacuba, 41; “Dr. Darío Fernández Fierro”, 41.

Para los hospitales regionales “Bicentenario de la Independencia”, 41; “Valentín Gómez Farías”, 41; “1° de Octubre”, 73; “Gral. Ignacio Zaragoza”, 69; y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, 106.

“En el Issste tenemos claro que los amos y señores son la derechohabiencia. Por ello, tenemos la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de continuar saneando y recuperando lo que lo distinguió por años como un instituto de vanguardia en toda Latinoamérica”, señaló Pedro Zenteno, quien continúa supervisando clínicas y hospitales en todo el país para resolver y atender las demandas de pacientes y garantizar una atención médica innovadora y con calidad.

Artículo anteriorSpring Restaurant Week en Los Ángeles
Artículo siguiente“Hoy empieza una nueva era para el streaming en español”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí