Se abre convocatoria para Premio Citibanamex de Economía 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El Banco Nacional de México (Citibanamex) invita a economistas a concursar con proyectos de investigación y de tesis de licenciatura. La convocatoria cierra el lunes 18 de abril de 2022.

Con el propósito de incentivar la investigación entre jóvenes y, a su vez, proponer soluciones a problemas económicos del país, Citibanamex abrió la convocatoria para el Premio Citibanamex de Economía 2022.

El premio Citibanamex de Economía, con una trayectoria de 70 años, es el más importante de ciencia económica en México, su objetivo es incentivar la investigación económica de alta calidad. Propone que, a través del conocimiento y análisis de la realidad social se encuentren soluciones a diversos problemas económicos.

Entre los investigadores galardonados destaca la doctora Regina García Cuéllar, que en 2001 obtuvo el primer lugar, lo que le dio prestigio y la catapultó a cargos relevantes en la administración pública, la academia y el sector privado, hasta llegar a ocupar hoy la dirección de Estrategia de Citibanamex.

Premios:

Nivel Investigación

1er lugar, $500,000 y diploma

2do lugar, $400,000 y diploma

Nivel Tesis de Licenciatura

1er lugar, $200,000 y diploma

2do lugar, $150,000 y diploma

Los trabajos de ambas categorías serán evaluados por un jurado conformado por representantes de secretarías de Estado, el Banco Central, universidades públicas y privadas y empresas, quienes calificarán la calidad de las investigaciones.

¿Qué trabajos pueden participar?

Podrán registrarse estudios, monografías o tesis terminados relacionados con el análisis y la solución de los problemas económicos de México, que hayan sido elaborados por una o varias personas de nacionalidad mexicana. El registró estará abierto hasta el 18 de abril de 2022 y los trabajos se deben enviar a premioeconomia@citi.com

Conoce toda la información en la página oficial de la convocatoria https://www.banamex.com/premioeconomia/index.html

Te puede interesar: Anuncia López Obrador programa para fortalecer la economía popular