No sólo se necesita baja inflación, urge que banca contribuya a mejorar productividad: Victoria Rodríguez Ceja

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, aseguró que, si bien la estabilidad de precios es una condición indispensable, no es suficiente para alcanzar el desarrollo económico, en particular para alcanzar un crecimiento económico sostenido.

Por ello, ante banqueros dijo que resulta fundamental contar con un sistema financiero estable, inclusivo, moderno que provea servicios en buenas condiciones de precio, calidad y cobertura para las familias y empresas mexicanas.

Este sistema, agregó, debe intermediar de manera segura el ahorro del público, ofrecer servicios idóneos para los diversos sectores de la población y generar crédito que contribuya a mejorar la productividad de personas y empresas en nuestro país.

En estas circunstancias históricas, destacó, es necesario reconocer que para aprovechar las oportunidades de crecimiento se requiere la concurrencia de las autoridades y los intermediarios.

Durante su participación en la 85 Convención Bancaria, Rodríguez Ceja aseguró que, por lo que respecta al Banco de México, los banqueros pueden estar seguros de contar con el apoyo y la colaboración necesarios para avanzar en los temas comunes que contribuyan con el desarrollo del país.